Inicio > Fútbol > DOLOR

En Chapecó se preparan para un funeral multitudinario

Comparti 0
FOTO TOMADA DE OLÉ.COM ampliar (1 foto)
Los féretros comenzarán a llegar mañana y el sábado, en el estadio Arena Condá, se llevará a cabo la ceremonia masiva.

BRASIL.- A tres días de la tragedia y aún con el dolor intacto por las víctimas de Chapecoense, en la ciudad de Chapecó se preparan para un funeral multitudinario.

Según informaron desde el club, los cuerpos de las víctimas llegarán a la ciudad mañana al mediodía y desde el aeropuerto, una caravana de tres autobombas trasladará los féretros hasta el estadio Arena Condá, a donde se espera a más de 100 mil personas. De los 71 fallecidos, 51 serán velados desde el sábado a la mañana.

Por toda la movilización, la organización dispuso colocar pantallas gigantes en las afueras del estadio. Además, los hinchas que acudan a la ceremonia tendrán acceso a las tribunas mientras que en el campo de juego se ubicarán los ataúdes y los allegados a las víctimas.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ya confirmó su presencia, mientras tanto siguen esperando la respuesta del Presidente de Brasil, Michel Temer. Mientras tanto, cientos de hinchas acampan en los alrededores del estadio, a la espera de la ceremonia.