Inicio > Fútbol > TRAGEDIA

Un piloto contó cómo fue el último diálogo entre el avión de Chapecoense y la torre de control

Comparti 0
EN LA OSCURIDAD. Un equipo de rescate trabaja en los restos del avión que se estrelló en la selva colombiana con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, REUTERS ampliar (1 foto)
Se trata del copiloto de un vuelo de Avianca que escuchaba el pedido del comandante del vuelo de Lamia que pedía pista. Audio.

COLOMBIA.- El copiloto del vuelo de Avianca 9253, Juan Sebastián Upegui, relató cómo fue el accidente del avión de Lamia en el que murieron 71 personas y cinco resultaron heridas de gravedad.

Upegui formaba parte de la tripulación de un vuelo que sobrevolaba Medellín al mismo momento en que lo hacía la aeronave siniestrada y pudo escuchar los dramáticos diálogos entre la cabina y la torre de control.

En el inicio del audio, puede escucharse: "El TJ85 dijo de repente: 'solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible".

"Cuando empezó a bajar declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible", relató el copiloto quien escuchó todo el diálogo entre la operadora y el comandante de Lamia.

– ¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!

– ¡Ahora no lo tengo en contacto radar... no lo tengo en contacto radar!

– ¡Ayuda! ¡Vectores para proceder a la pista!

"Me acuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo '¡hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!', y el piloto gritaba '¡vectores!'... y ahí se paró la cosa", relató el piloto. "Y la controladora... '¡tatata, responda, tatata responda!, y se le quebró la voz y se puso super mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión", contó el testigo quien vio cómo se precipitó a tierra.

Relacionadas