Inicio > Tenis > ENTREVISTA

"Cada vez hay más chicos que quieren jugar al tenis", afirmó Eduardo Schwank

Comparti 0
FOTO GENTILEZA TERESA BARRIONUEVO ampliar (1 foto)
Fue jugador de Copa Davis y vino a la provincia a dictar clínicas en nuestra capital y en Monteros.

Llegó a ser Nº 14 del mundo en dobles. En singles venció a jugadores top 100 como Carlos Moyá, Sebastien Grosjean, Nicolás Almagro, Lleyton Hewitt, Juan Ignacio Chela, Mariano Zabaleta, Fabio Fognini, Ivo Karlovic y Florian Mayer, entre otros.

El ex tenista Eduardo Schwank, que integró el equipo nacional de Copa Davis, dejó su sello en las clínicas que brindó junto a Guillermo Coria, en el club Lawn Tennis y en Monteros Voley. Comenzó a jugar al tenis a los 4 años y el 5 de junio de 2015 anunció su retiro del tenis profesional.

Sobre eso y otros temas, Schwank habló con LG Deportiva en su paso por nuestra provincia.

- ¿A los cuantos años comenzaste a jugar y a qué edad abandonaste tu carrera?

- Comencé a jugar desde muy chico, a los 4 años y dejé a los 30. Pasé por todas las categorías y niveles y bueno... hoy estamos trabajando con el programa. Hemos trabajado con chicos de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero. Hay muchas cosas por trabajar pero también hay chicos con buen nivel. También trabajamos con los entrenadores y los padres, para que este proyecto siga adelante para mejorar el tenis de Argentina.

- ¿Qué te hizo abandonar tu carrera?

-Estaba cansado de tantos viajes, de la presión de los torneos y de las competencias. Extrañaba a la familia y a los amigos, luego de viajar tantos años en el circuito y hoy por hoy, estoy en otra etapa de mi vida.

- ¿Qué recordás de tu paso por la Davis?

- Fue lo mejor que me llevo del tenis. Siempre digo que es un orgullo y un placer representar a la Argentina en cualquier deporte. En mi caso en el tenis, fue lo máximo que logré como jugador y estoy orgulloso por eso.

- ¿Cómo ves a la Argentina frente a Croacia en la final de la Davis?

- Es una serie muy difícil. Creo que será pareja para ambos equipos. Habrá que ver la superficie que pongan y como se irá desarrollando de acá en más. Falta mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas en el camino, pero bueno... todos esperamos que Argentina gane y que le de la tan ansiada Copa Davis para el país. Eso hará crecer más aun, a los chicos y a los compromisos de esos chicos con el tenis.

- ¿Y cuál es tu mirada del tenis en la actualidad?

-Está muy bien. Tenemos nueve jugadores entre los top 100 del mundo y otros nueve o diez entre los 200. Está creciendo nuevamente luego de la famosa "Legión" y eso le hace muy bien, porque hay cada vez más chicos que quieren jugar al tenis y aprender.

-Además de la Davis, ¿qué cosas lindas te dejó el tenis?

- Me dejó muchas cosas positivas, el haber conocido a mis amigos, otros lugares, jugar en los mejores torneos del mundo y también la Copa Davis.

- ¿Y cosas pendientes?

- La verdad que nada. Cuando pensé en retirarme empecé a poner cada cosa en su lugar, con las que me gustaría quedarme y con las que no. Creo que logré cosas con el tenis que ni me imaginaba por ahí de chico y estoy sumamente feliz por eso.

- ¿Hubo algún momento en el que te arrepentiste de dejar el tenis?

- Nunca por suerte. Siempre me hago la misma pregunta y sinceramente, cada día confirmo que tomé bien la decisión, entonces eso me hace estar más tranquilo, disfrutar lo que estoy haciendo ahora y feliz con la vida, dentro de una nueva vida.