Inicio > Fútbol > UNA PALABRA AUTORIZADA

MacAllister: “La AFA transitó por la banquina”

Comparti 0
REENCUENTRO. Carlos MacAllister y Ricardo Solbes jugaron el famoso partido entre Boca y San Martín de 1992. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO ampliar (1 foto)
El secretario de Deportes de la Nación opinó de la actualidad del fútbol argentino
Ante la visita del secretario de Deportes de la Nación, Carlos MacAllister, resultaba imposible soslayar la crisis que vive la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Primero, el funcionario se excusó, con el argumento de que aquella entidad no depende de su área. Pero luego se le pidió que opine como ex jugador. Entonces se sacó el traje de miembro del Gobierno nacional y disparó. “La AFA caminó muchos años por la banquina y llegó el momento de que camine por donde debe hacerlo. Hay que acomodarla entera; creo que el nuevo presidente (Armando Pérez) lo puede hacer, junto con la comisión que se formó. Esperemos que lo haga adecuadamente, para que se pueda salir de estos años de crisis de organización, de financiamiento y de administración”, anheló.

Los hinchas visitantes

Luego, ya de nuevo en su rol oficial, contestó sobre el regreso del público visitante a los estadios. “Ojalá se dé rápido. Debemos mostrarle al mundo que civilizadamente podemos compartir un campo de juego. Y la Policía y la Justicia deben demostrar que quien no cumpla con las pautas tendrá que pagar”, manifestó.

MacAllister vino, en especial, a otorgar 70 subsidios de $ 50.000 a sendas instituciones deportivas. El acto se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Con él estuvieron el vicegobernador -a cargo del Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Regino Amado (Gobierno) el secretario de Deportes local, José Banegas, y el legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO).

El ex defensor izquierdo de Boca pidió a los directivos de los clubes subsidiados que lo inviertan inmediatamente y que lo rindan. “Cumplido esto, tienen disponible otro, de $ 100.000, para mejorar la iluminación en las instalaciones. Necesitamos que los clubes empiecen a creer; y que hagan los trámites que la Provincia y la Nación piden”, explicó. Además, anunció una inversión de $ 8 millones en Las Talitas, que se destinará a infraestructura para acondicionar escuelas donde se extenderá la jornada educativa.

MacAllister calificó como muy buena la participación argentina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos disputados en Brasil; y puso especial énfasis en los últimos. “Tomamos la decisión de separar los juegos Evita para discapacitados de los convencionales, porque sólo participaban 40 chicos por provincia. En el primer año los llevaremos a 100, y los haremos en otra sede y en otra fecha, para potenciarlos. Nuestros chicos discapacitados deben hacer más y mejor deporte; y el Estado debe darles mejores oportunidades”, dijo.

Bauza cuestionó el proceder de Barcelona

Es una declaración que puede abrir una polémica. Edgardo Bauza criticó el proceder de Barcelona con Lionel Messi. “Ellos nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan”, dijo el técnico del seleccionado al referirse al desgarro que el astro sufrió en el partido frente a Atlético de Madrid por la Liga de España. Desde el club español no respondieron y se limitaron a enviar el informe médico a la AFA,

El adelanto del fútbol español

En el encuentro que abrirá la fecha 6 del torneo español, hoy Betis recibirá a Málaga. El equipo andaluz, que viene de perder el clásico ante Sevilla por 1-0, tiene 5 puntos; la misma cantidad que Málaga, que en la jornada pasada venció a Eibar por 2 a 1.

PSG quiere recuperar el liderazgo en Francia

París Saint Germain visitará hoy a Toulouse, por la fecha 7 de la Liga de Francia, con el objetivo de recuperar la punta del certamen. PSG, que viene de golear sucesivamente a Caen (6-0) y Dijón FCO (3-0), tiene 13 unidades; mientras que Toulouse, ostenta 11.

Comienza la fecha 5 de la Bundesliga

Borussia Dortmund buscará una victoria que lo lleve a la cima de la Bundesliga cuando reciba a Friburgo, en el partido que marcará el inicio de la quinta fecha.

Zuqui será titular frente a Quilmes

El ingreso de Fernando Zuqui -foto- sustituyendo a Federico Carrizo- será la única variante que Guillermo Barros Schelotto realizará en el equipo de Boca que el domingo enfrentará a Quilmes. Esto hará que Cristian Pavón pase a jugar en el carril izquierdo. Los elegidos: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Andrés Cubas, Pablo Pérez; Zuqui, Ricardo Centurión, Pavón; y Darío Benedetto.

Olimpo-Godoy Cruz abren la fecha 4


Con el partido entre Olimpo-Godoy Cruz, hoy se pondrá en marcha la fecha 4 de Primera. El cotejo se jugará a las 21.15 en el estadio Roberto Carminatti, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de la TV Pública.