Inicio > Turf > TURF / A UN DÍA DE LA GRAN CITA

Sueña con emular a su padre

Comparti 0
PREPARADOS PARA LA GRAN CITA. El jinete Sergio Barrionuevo agradeció al cuidador Manuel Palma por haberle confiado la conducción de Moralillo en el Gran Premio. la gaceta / foto de carlos gustavo chirino ampliar (1 foto)
Sergio Barrionuevo, hijo del ex jockey Ramón, correrá a Moralillo en el “Batalla de Tucumán”
Es hijo de un jinete que ganó en tres oportunidades el Gran Premio “Batalla de Tucumán” y está listo para correr mañana por primera vez la carrera más prestigiosa de la región. Su papá se lució sobre la montura de Viz Nubarrón, en 1988; de El Instintivo, en 2004 y de Alpino Oriental, en 2005. Ahora, Sergio Barrionuevo intentará emular al popular “Negro Morra” cuando esté sobre la montura de Moralillo en la competencia de 2.200 metros.

“La verdad que todavía no lo puedo creer. Comencé a correr hace 15 meses y ya voy a tener la oportunidad de correr el Batalla. Esto es algo maravilloso, porque es lo que sueña todo jockey tucumano”, dijo el aprendiz de 19 años, que en mayo de 2015 hizo su debut en la arena del circo hípico local.

“La espera me desespera”, dice el estado del whatsapp de su teléfono. “Sí, es así. Estoy con mucha ansiedad. Quiero que llegue ya la carrera. Lo que me tranquiliza es que el caballo está muy bien. Llegará en óptimas condiciones a la carrera. Aunque andaba corriendo pruebas de menor distancia, Moralillo ya está acostumbrado a competir en distancias largas. Lo hizo en Buenos Aires y también en el hipódromo local”, indicó.

Barrionuevo sabe que la carrera es difícil, porque estarán los mejores ejemplares de la región y algunos otros que llegarán desde Buenos Aires. “Adeso y Sir Melody son rivales a los que hay que tenerles mucho respeto. Son galopadores y habrá que venir cerca de ellos durante el desarrollo”, comentó.

Sergio cuenta que todos los días charla con su papá y le pide consejos. “Me dijo que lo corra tranquilo, que no me apresure, porque que este tipo de carreras se definen recién pasando los 1.200 metros. Le gustó mucho que largue desde el partidor número 15, porque de esa forma será más difícil que tenga contratiempos en el desarrollo”, señaló. “Me encantaría llegar a ser algún día como mi papá, pero sé que será muy difícil que pueda lograrlo. Ganó tres veces el Batalla, ganó el Provincias Unidas en Palermo y el clásico San Jerónimo en Córdoba. Espero que llegue a hacer el 10% de lo que él hizo”, agregó.

El joven jinete dijo que recién hace 15 días se enteró de que iba a correr el “Batalla”. “Después de que Moralillo entró segundo el 28 de agosto me dijeron que iba a correr el Gran Premio, aunque no me habían dicho que yo iba a ser su jinete. El pasado domingo 4 ganó sobre 1.200 metros y a los pocos días me avisaron que me prepare para montarlo en el Batalla. Estoy agradecido por la confianza del entrenador Manuel Palma. Estoy a punto de hacer realidad mi sueño”, concluyó.

Una baja sensible para el Gran Premio

Fortina Song sufrió una lesión ligamentaria y no será de la partida en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. El descendiente de Sultry Song, que venía de llegar séptimo en el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, le dejará su lugar a Inter Bros, que aparece como primer suplente en el cotejo de 2.200 metros. El vástago de Incurable Optimist será montado por Luis Vai, el aprendiz tucumano que se encuentra radicado en el hipódromo de San Isidro.

Wilson Moreyra montará a Frances Net

El jinete Wilson Moreyra (foto), que actualmente compite en los hipódromos de Palermo, San Isidro y La Plata, será el encargado de conducir al porteño Frances Net en el “Batalla”. El piloto rosarino fue uno de los aprendices más ganadores en los circos hípicos de Buenos Aires en 2011 y en la actualidad ya es jockey.

Serán 16 yeguas las que correrán mañana

Aunque de las 13 competencias que se disputarán mañana, no habrá ninguna exclusiva para yeguas, serán 16 las “damas” que se presentarán en la jornada extraordinaria. Josefa Sam y Qries, en la primera carrera; Perfect Memories y Saint Felicien, en la segunda; Virula, Nuncia Afrodita y Fantastic Sale, en la tercera; Oriental Jewel, en la cuarta; Petit Halo, en la quinta; Manipula la Media y Slack Queen, en la sexta; India del Monte y Mi Nobleza, en la octava; Muy India, en la undécima; Champagne Class, en la duodécima; y City Assert, en la décimotercera, serán las que se enfrentarán a los “machos”.

Tags