Inicio > Básquet > BÁSQUET / CAMINO AL TNA

La noche en que volvió el público

Comparti 0
GRAN MARCO. En el campo, intensidad en el juego; en las tribunas, calor popular. la gaceta / Foto de José Nuno ampliar (1 foto)
Gran marco tuvo el choque amistoso Mitre-Quimsa
El partido fue una excusa: Quimsa le ganó a Asociación Mitre, por 94 a 60. Le sirvió al equipo de la plazoleta, en su preparación de cara al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que se iniciará el 13 del mes que viene. Y le sirvió a los santiagueños, que se alistan para participar, nuevamente, de la Liga Nacional, con ansias de ser protagonistas.

Pero el fondo tuvo que ver con la convocatoria. El estadio “Dionisio Muruaga” se mostró rebalsado. No sólo por hinchas del “Verde”; también por los que disfrutan del básquet. Entre el público pudo verse, entre otros, al secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; al secretario de Deportes de la Provincia, José Banegas; al titular de la Federación Internacional de Básquetbol, Horacio Muratore, y al presidente de la Federación Provincial, Rubén Urueña (h).

En diálogo con LG Deportiva, el entrenador de Mitre, Gabriel Albornoz, y el integrante del cuerpo técnico del visitante, Lucas Victoriano resaltaron la masiva convocatoria. “Elegimos comenzar la temporada contra un rival de la jerarquía de Quimsa porque queríamos traer un espectáculo de nivel para la gente, que hace tiempo no presenciaba un conjunto de estas características. No importaba el resultado, era previsible”, señaló Albornoz. “Estoy muy contento por ver esta cantidad de gente en las tribunas; no sólo vinieron los de Mitre, sino toda la gente del básquet de Tucumán. Hace mucho que no veía algo así”, añadió Victoriano.

Acerca del equipo, Albornoz se mostró satisfecho. “Estoy bastante conforme. Jugamos ante uno de los mejores del básquet nacional, que está más allá de lo que nosotros le podíamos ofrecer como resistencia”, dijo. Y añadió que se encuentran en cinco o seis puntos, pero que al inicio del torneo llegarán muy bien: “seguiremos motivados; podemos crecer bastante”.

Victoriano también ponderó el trabajo de Mitre. “Se están poniendo en forma; nosotros no éramos los rivales para que ellos midan su estado. Este resultado no es real, porque hay mucha diferencia entre los equipos: uno juega Liga, el otro empezará el TNA. Pero en líneas generales me gustó Mitre”, afirmó. Añadió que los estadounidenses que llegaron al “Verde”, Tirrell Brown (jugó pocos minutos; fue preservado, debido a que acusó una molestia) y Emilio Parks precisan tiempo para conocer la filosofía del juego que pretende el DT. “Se notan las intenciones. Mitre tiene un básquet muy bueno, muy moderno, con mucha diversidad”, señaló.