Inicio > Hockey > HOCKEY / ARGENTINO M21

Buen arranque

Comparti 0
OPORTUNA. Melani Matos anotó el gol del empate ante Litoral cerca del final. foto de patricia escudero ampliar (1 foto)
Positiva primera jornada para los equipos “naranjitas”
(De nuestra enviada especial Teresa Barrionuevo).- Los seleccionados “naranjitas” tuvieron una jornada positiva en el arranque del Argentino M21 que comenzó ayer en “La Docta”. Las chicas, tras ir perdiendo 3-2 a falta de cuatro minutos, le empataron a Litoral con el gol de Melani Matos. Los otros dos tantos los marcaron Agustina Barreiro y Micaela Morales. En tanto, los varones casi dan el batacazo al igualar 0 a 0 con Mendoza, último campeón argentino. El arquero Rodrigo Martínez Molina fue la figura de los “naranjitas”.

En la jornada de hoy, las dirigidas por Cristian Leyes se medirán a las 11 con Buenos Aires y a las 20.30 con Santiago del Estero. Los varones, por su lado, enfrentarán a las 10 a Santiago del Estero y a Córdoba a las 16.

Las “naranjitas” comenzaron ganándole a Litoral en la primera etapa por 2 a 0. En el complemento, las rosarinas salieron en busca del descuento y lo consiguieron. A partir de allí, las tucumanas sintieron el impacto pero, faltando cuatro minutos, Matos convirtió el gol para sumar un punto importante de cara a lo que vendrá más adelante. “Este punto vale mucho porque era un partido que no debíamos perder”, señaló Leyes. “Salimos a buscar el resultado desde el primer minuto. Tenemos que tener un poco de paciencia. Estábamos ganando 2-0 en el primer tiempo, pero en el segundo nos complicamos con las tarjetas que nos sacaron y ellas se quedaron con una jugadora más. Comenzaron a mover la pelota aprovechando la ventaja y nos empataron por una mala salida en un córner en defensa nuestro. Luego hicieron el tercero”, agregó.

Más que satisfechos

Tal vez para muchos de los que estuvieron viendo el partido de los varones ante Mendoza puede haber sido una sorpresa, pero para el arquero Martínez Molina no. “Estoy muy feliz por mi tarea pero sobre todo por la del equipo. Me sentí muy seguro por la defensa porque si no hubiese sido por ellos, hubieran entrado algunas bochas. El equipo jugó bien, hicimos un buen trabajo de ruta de pelota que permitió conectarse bien los volantes con los delanteros”, indicó. “Por momentos las conexiones entre las líneas fueron buenas. Hubo cinco jugadas muy buenas y un par de diagonales que nos permitieron llegar en varias oportunidades al arco de ellos y con chances de convertir. Anoche –por el miércoles- en la charla con los entrenadores nos transmitieron mucha confianza para poder hacer un buen partido. Luego tuvimos una charla sólo los jugadores en la que fue de motivación diciendo que Mendoza no es ningún ‘cuco’”, concluyó Martínez Molina.

Por su parte, Luis Allier, entrenador de los varones, sostuvo con respecto al partido de hoy contra Santiago del Estero que será importante ser efectivos en ataque para tener mejores chances de clasificar. “Sería bueno sacar una buena diferencia y que Córdoba le gane a Mendoza para que se vaya solo en las posiciones y nosotros poder luchar por la clasificación gracias a la diferencia de goles a favor”, concluyó.

Tags