Inicio > Fútbol > LIGA DE ESPAÑA

Mourinho incendió a Iniesta, Pepe y Casillas

0 0
DURO. El portugués castigó a Pepe y alabó a Varane. REUTERS / ARCHIVO ampliar
El entrenador de Real Madrid aseguró que quiere seguir y repartió críticas.
MADRID, España.- El técnico del Real Madrid, José Mourinho, volvió a ofrecer una incendiaria conferencia de prensa en la que redobló su desafío al club, afirmó que está pensando continuar en el equipo blanco, se las agarró con Andrés Iniesta y cargó contra Iker Casillas y Pepe.

Un día después de que el presidente Florentino Pérez reclamara la unidad de todos, Mourinho se echó a un costado para ofrecer otra rueda de prensa cargada de mensajes.

"Me he planteado continuar", afirmó cuando toda la prensa da por segura su marcha de Real Madrid por el ambiente irrespirable entre jugadores y técnico.

También respondió lleno de intención a las palabras del jugador de Barcelona Iniesta, quien esta semana manifestó su sorpresa por la situación de Casillas, enfrentado a su técnico.

"Que piense lo que quiera, pero sólo decirle que cuando no está (Lionel) Messi su equipo es tan diferente que ha hecho lo que ha hecho en semifinales de Champions", afirmó.

Pero nadie se llevó más palos de Mourinho que Pepe, quien el sábado pidió públicamente al entrenador "más respeto" con Casillas.

"Es muy fácil analizar lo de Pepe. Su problema tiene un nombre y es Raphael Varane (titular ahora). A partir de aquí no hay mas historia. Yo sólo hablé de Pepe porque ustedes me pidieron hablar de él. Pepe, no tenés que ser muy inteligente, basta ser una persona normal como yo, para entender que estamos hablando de frustración", dijo.

Mourinho prosiguió: "No es fácil para un hombre de 31 años con pasado ser atropellado por un niño de 19. Y es un niño fantástico. Yo he tenido el coraje de poner al niño. Es muy simple. El problema es muy simple. La vida de Pepe ha cambiado".

Y no se detuvo ahí: "Era titular indiscutible y lo dejó de ser. Es una de mis pocas decisiones que no tiene discusión pública. Porque todas mis decisiones tienen discusión pública. Entiendo perfectamente la frustración de Pepe, que se ha traducido en las palabras que ha dicho".

El final de su discurso sobre Pepe fue igual de contundente: "Muy pocos no piensan que el futuro del Madrid es Varane y Sergio Ramos".

Por supuesto, Casillas también ocupó su tiempo. "Mi mensaje, para que lo entiendan: yo soy entrenador de fútbol, me contrataron para ser entrenador. Un entrenador tiene atribuciones, entre ellas elegir quién juega. No lo hago con una moneda para decidir quién juega. A mí me gusta más Diego López como arquero que Iker Casillas", dijo.

Para Mourinho, la elección es "simple", aunque esta vez argumentó causas deportivas. "No es ninguna decisión personal. Me gusta un portero que juega bien con los pies, que domina el espacio aéreo y que es un fenómeno entre los palos", afirmó.

Y sentenció: "Mientras yo sea entrenador del Real Madrid, va a jugar Diego López en condiciones normales. Es simple. Yo acepto que la gente diga que no tengo ni idea de fútbol por esta decisión. Respeten a un entrenador que decide que juega Diego López. Es mi decisión". (Dpa)