Inicio > Deportes

Conmoción en la F1 por el accidente de la piloto María de Villota

0 0
GRAVE PERO ESTABLE. Los organismos especializados buscan determinar cómo se produjo el accidente. REUTERS ampliar
La española perdió un ojo y se encuentra grave. Apoyo de otros corredores. "Estamos en 'shock'", dijo Alonso.
CAMBRIDGE, Inglaterra.- El grave accidente que sufrió la piloto María de Villota, quien perdió el ojo derecho y cuyo estado de salud sigue siendo muy delicado cuando probaba una de las unidades del equipo Marussia, sacudió al mundo de Fórmula 1. Distintos corredores salieron a brindar su apoyo a la piloto, entre ellos, el español Fernando Alonso.

"Estamos muy preocupados por la situación. Son días difíciles por lo que ha sucedido. Estamos en 'shock', aunque no sabemos con claridad su situación, porque no tenemos mucha información del asunto", indicó el piloto de Ferrari en la rueda de prensa en Silverstone, donde este fin de semana se disputa el GP de Gran Bretaña.

Por su parte, el alemán Timo Glock, que corre en el equipo Marussia, aseguró que le cuesta enfocarse en la competencia. "No es un Gran Premio normal para todos en el equipo. En el pensamiento, estamos con María", dijo. Y agregó: "lógicamente es un shock. Pero nos debemos concentrar en el fin de semana y en nuestro trabajo".

Villota está internada en la Sala de Terapia intensiva del Addenbrooke's Hospital de Cambridge, en proceso posoperatorio. La hija del ex piloto español Emilio de Villota, debió ser intervenida quirúrgicamente de graves heridas en el cráneo y en el rostro.

La causa del accidente en Duxford, Inglaterra, aún está siendo investigada. En realidad, De Villota debía probar durante dos días nuevas autopartes para la carrera en Silverstone. Pero ya en la primera vuelta se produjo el accidente. (Télam-Especial)
Tags