Inicio > Deportes > Torneo Clausura | Fecha 4

El nuevo "Patito" del "rojo" es tucumano y se llama Vidal

0 0
A JUGAR. Vidal querrá hacer el primer gol del "rojo" en el campeonato. WWW.OLE.COM.AR ampliar
Patricio es delantero y será titular hoy en Independiente.
El tango diría que 19 años no es nada, pero para Patricio Vidal, significa el período que le tomó ganarse una chance en Primera. Así de sencillo y complejo a la vez. El joven, que hizo las divisiones inferiores en Atlético, acompañará hoy en la delantera a Ernesto Farías cuando Independiente reciba a Argentinos, a las 19.10.

"Te imaginás lo que significa para mí... Es un momento soñado. Hace cuatro años que estoy acá", contó en su raid mediático en el que obviamente tuvo tiempo para charlar con LA GACETA.

"A los 12 me fui de Atlético a River y estuve tres años; después pasé a Independiente", cuenta el pibe que fue goleador de la Reserva y que en la primera práctica de esta semana del lado de los 11 privilegiados, les marcó dos tantos a los suplentes, opacando al mismo "Tecla". "Nah, ¡Jaja! Es una gran persona. Me habla mucho y me dice que esté tranquilo, que la oportunidad se me dio porque hice méritos", reveló.

Antes de ello, el primer paso lo dio en 2010. Américo Gallego lo llevó de pretemporada a Salta, donde coincidió con el plantel de Atlético que conducía "Chiche" Sosa.

"El sábado pasado quedé afuera de los 18 ante Estudiantes pero después Ramón (Díaz) me dijo que iba a darme una oportunidad porque me veía muy bien", confesó "Pato" que tal como lo contó fue minutos antes en los que se enteró de que no iba a formar parte del banco. "Mi familia está muy contenta. Mis papás ya me felicitaron y además mis siete hermanos", detalló.

Pero no es el único "decano" de su clase navegando en las aguas de Primera: Leandro Díaz, aquel que jugara en Lanús y hoy en Tigre, fue su compañero y espera encontrárselo en un campo de juego. "El otro día me lo crucé en un restaurante. Además, vivimos hablando por el chat", dice Vidal.

Al que lo se lo encuentra siempre es a Leonel Galeano, un prometedor central de Independiente. "Vivimos en Barracas, a 20 minutos de Villa Dominico (lugar de entrenamiento de Independiente)", afirmó Patricio, que no debutó en Primera pero jugó en un par de amistosos de este verano.

El momento no es el mejor: el equipo de Ramón está en el fondo de la tabla sin unidades ni goles. Qué mejor que un goleador tucumano para darle el primer gol del torneo, pensarán él y los suyos. La idea es contagiarle la sensación a los hinchas y, por qué no, que la titularidad se repita.

Ricardo Bochini se convirtió en el nuevo asesor futbolístico del "rojo". Además será el representante de la institución en cuanto a la imagen. "Me alegra. Esto es algo que estaba esperando porque siempre pensé en dar lo mejor por Independiente", le dijo "Bocha" al diario Olé.

Ramón, obligado

Las tres derrotas seguidas con las que empezó Independiente pusieron a Ramón Díaz sobre el tapete y está obligado a ganar esta tarde. "No va a ser el último partido de Ramón", aseguró Hernán Fredes en radio La Red. "Falta meterla", agregó el volante.

Tags