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Las Termas se prepara para la MotoGP

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Desde que fue inaugurado, el 11 de mayo de 2008, el autódromo de Las Termas de Río Hondo no paró de crecer. Y en los próximos meses, las obras prometen ser todavía más trepidantes. Es que la confirmación de que será sede del retorno de la categoría MotoGP a la Argentina a partir de 2013 (probablemente en abril) y al menos durante tres temporadas, lo coloca en una posición de privilegio, aunque también de gran responsabilidad.

El trazado tendrá que ser adaptado a las exigencias de las categorías Moto GP, Moto2 y 125cc, todas integrantes del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Según los planes, el compromiso de cumplir con los términos y las normas vigentes, hará que durante 2012 se aceleren los trabajos. De hecho, una vez que se corra allí el domingo la prueba por el Nacional de Velocidad, el trazado será cerrado para todo tipo de actividad hasta abril del año próximo.

En ese sentido se proyectó trabajar en nuevas alternativas para la pista en la zona de la recta (ver "Más largo"). También está prevista la construcción de caminos de servicio perimetrales, tanto externos como internos; la remodelación de distintas zonas fuera de pista; la modificación de los "pianitos" (serán planos); la construcción de un muro lateral de contención; y la realización de zonas exclusivas para la permanencia y el tránsito de las ambulancias. Además, se pondrán camas de leca.

Pero no todos los planes de obras se concentran en la pista. Hay trabajos paralelos que guardan en sí mismos el objetivo de transformar al autódromo en uno de los mejores de Sudamérica.

Uno de los emprendimientos más ambiciosos es la construcción (ya en proceso) de Museo del Automóvil. En el edificio, ubicado a la salida de la calle de boxes, se contempla estructurar dos niveles de palcos, tal como cuentan los circuitos más importantes del mundo. También está previsto un taller de reparaciones; la construcción de un túnel de comunicación de los sectores externos e internos del circuito para que puedan desplazarse las ambulancias; la ampliación de las áreas de "paddock", del estacionamiento y de los servicios sanitarios. La novedades siguen; se prevé la remodelación y ampliación de las instalaciones para los servicios de prensa y de control; y la remodelación de los ingresos, los caminos internos y externos (la calle de tierra que comunica directamente a la ruta 9 será pavimentada).

Como parte de los requisitos para que Moto GP se presente en Las Termas, la ciudad debe contar con hotelería cinco estrellas. La cadena Amerien construye uno, en pleno centro de la ciudad, frente a la ruta 9. Y los establecimientos de cuatro estrellas serán reacondicionados.

Un detalle para nada menor a la hora de la decisión de la categoría de llegar a Las Termas es que, a partir de mayo de 2012, contará con un aeropuerto internacional, cuyo emplazamiento es próximo al predio que ocupa el circuito.

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